Blogia
pablo nuñez blog

diseño y software

tengo una preocupación y quirsiera saber su opinión. sin duda, han notado que el software de aplicación gráfica se desarrolla con la rapidez de un turbo jet en el cielo. por un lado vemos que se nos abren un abanico de posibilidades increibles en cuanto a resultados estéticos, pero...el adelanto tecnológico precisa de un nuevo conocimineto en el manejo del mismo, es decir veo como nuestra comunidad de diseñadores, dedica el tiempo en aprender a manejar programas en vez de mejorar el diseño, entendiéndolo como una actividad proyectual.
quiero instalar el debate sobre este tema, por favor dejen comentarios: ¿diseñemos o aprendamos a manejar todos los softwares que aparezcan?

4 comentarios

nicolo -

es jodido negro pero lo que nuestra cabeza puede hacer no tiene reeemplazo ni actualizacion. Viendo a diseñadores arriba de los 30 pirulos creo imprescindible ir conociendo lo nuevo, pero no nos esclavizemos
UN ABRAZO

Rodrigo -

A diseñar che ... ma' que software ni que software. Para mi, el Photoshop 5 todavia sigue siendo el mejor de todos (lo llevo dentro de mi corazoncito, ja ja). En serio, creo que las herramientas son solo eso, herramientas para cristalizar algo que esta dentro de tu cabeza ... te deben ayudar, no hay que ser un esclavo de la tecnologia, de eso no te quepa la menor duda.

Ramiro -

Che loco ..hay que pensar mucho y no tengo ganas, lo unico que te puedo decir es que yo lo vi a alejandro ros que con muy poco sofware y mucha imaginacion y creatividad hace maravillas.. asi que aguante el diseño...

cristis -

vamos a diseñar pablito!!! no importa con qué lo hagas, lo importante es cuan bien lo puedas hacer...